Charakter

Charakter

Geschichtsschreiber

Belsar Anardil

Marilith [Dynamis]

Du hast keine Verbindung zu diesem Charakter.

Erlaubnisanfragen

Diesem Charakter folgen?

  • 0

Los Comienzos de un Gran Viaje

Öffentlich


Antes que todo esto comenzara, antes que Hydaelyn me escogiera como uno de sus guerreros, mi vida era muy distinta.


Crescent Cove


Nací y crecí en Crescent Cove, una pequeña localidad al oeste de Thanalan. Se dedicaba a todo lo que cualquier pueblo pequeño: el comercio de lo que tuviesen a mano, con personas de otras ciudades y localidades cercanas. Y siendo Crescent Cove un pueblo costero, la pesca era lo que daba pan y sustento a las pocas familias del lugar.


Mi padre, Goelbran, era un hombre amable y reservado, dedicado al rubro que su padre le enseñó tan bien: la pesca. Junto a mi madre, Aliande, me criaron para aprender del rubro que ya se había hecho tradición en mi familia. Ella era una de las mejores en lo que respectaba preparar el pescado para la venta: el corte, la limpieza, y su mayor secreto: dejarlo reposar en cristales de sal para evitar que se perdiese el sabor fresco.

Yo no conocía nada del mundo, ni siquiera había salido mucho del pueblo. Pasaba los días aprendiendo de lo que mis padres hacían, sobre todo de mi madre, y apoyar a los vecinos cuando me lo pedían. Recuerdo a los hijos de una vecina, Merilda y Olyver, menores que yo, pero que siempre me seguían para que les mostrara los peces que traía mi padre.


Vesper Bay


A mis doce años, por primera vez, mi padre me pidió que le acompañase a comerciar los productos de la última semana a la localidad más grande de las cercanías: Vesper Bay. Era una sentamiento hermoso, enorme, con casas edificadas en piedra y ladrillo. Hasta tenían una plaza, y un muelle firme como el acero. Yo estaba maravillado, pero mi padre ya lo conocía y no le pareció tan espectacular. O al menos lo disimuló muy bien.

Mi padre, en aquella ocasión, consiguió vender todo lo que quería vender, y nos fuimos muy felices de vuelta a nuestro pueblo. Cada vez que a alguien en el pueblo le iba bien, todo el pueblo festejaba: eran momentos de humilde riqueza, que se compartía entre todos los habitantes. Lo disfrutaba mucho, mientras duró.

A los pocos años después, ya había alcanzado la mayoría de edad y tenía que empezar a ganar dinero para la familia. Pero nunca me gustó la pesca, y afortunadamente para mí, ésta había estado escaseando, así es que todos debíamos buscar nuevos horizontes. Recuerdo que mi madre tenía una pariente lejana en Vesper Bay, con quien intentaríamos buscar otras oportunidades de trabajo para mí, y así hacer que mi familia progresase.

Mi madre era valiente y arrojada, y decidió viajar sola a Vesper Bay para hablar con esta pariente lejana suya, mientras mi padre y yo nos encargábamos de lo poco que se podía generar con el negocio familiar. Intentamos disuadirla de viajar sola, más después de los rumores del aumento de actividad imperial en las cercanías, pero ella insistió. Fue la última vez que la vi.

Vesper Bay estaba a menos de un día de distancia a pie, pero como no podíamos costear un chocobo o una carreta que nos llevase, era agotador aún así. Entonces, cuando ya llevábamos dos días sin saber nada de ella, mi padre decidió ir a buscarla. Recuerdo la discusión que tuvimos, en que yo insistí en ir con él, que ya era mayor de edad, y él me decía que debía quedarme en casa para cuidarla por si algo le pasaba a él. No podía imaginarlo en ese momento, pero fue una decisión muy sabia.

Aún así, terco como era, decidí seguir sus pasos y salí hacia Vesper Bay a menos de una hora de su partida. Le pedí a los hijos de mi vecina que cuiden la casa, y prometí que yo volvería antes de un día con mis padres a salvo. Emprendí el rumbo, pero tan pronto estuve cerca pude notar que algo terrible había pasado.


Cape Westwind


En una pronunciada lengua de tierra que salía por el norte de Vesper Bay hacia el mar, el imperio instaló sus soldados y sus infernales máquinas, y se apoderó de las tierras cercanas. Instaló allí mismo, cerca en el mar, una de sus fortalezas más temibles: Castrum Marinum. Pero eso no era todo: estaban llevándose a habitantes de las localidades cercanas para trabajar en sus operaciones militares.

Tuve miedo. Mi madre, según supe a las pocas horas, había sido tomada por ellos, pero se resistió y luchó, clamando justicia. Fue atravesada por la espada de un soldado del imperio. Mi padre supo de esto, y de la conversación que tuvieron otros habitantes con él yo escuché esta terrible realidad. No sabía qué hacer, y mi padre tampoco. Permanecí escondido todo lo que pude, escuchando en secreto lo que la gente decía. El clima en el pueblo era lúgubre y tenso, y con razón.


Salida norte de Vesper Bay


De pronto, mi padre se separó del grupo en el que estaba y comenzó a caminar al norte, decidido. Los demás intentaron disuadirle, pero él se negó a escuchar. Nadie se atrevió a seguirle tras la salida norte de Vesper Bay, que ya era peligrosa sin siquiera contar con el imperio. Mi padre, en un último tramo, se detuvo y se volteó, observando hacia la gente del pueblo que le miraba preocupada. De entre ellos me asomé yo, desconsolado, gritando su nombre. Él sonrió, aunque la tristeza se asomaba por sus ojos, y me dio fuerzas con un gesto de su brazo y su puño cerrado. Y así, lo perdí también.

A raíz de estos hechos fue que la milicia de la sultana se instaló posteriormente allí, pero en esos años no contábamos con su apoyo. Lamentable. A pesar de esa carencia, Vesper Bay, por suerte o no, supo resistir los siguientes intentos del imperio por llevarse habitantes capaces de trabajar. No siempre, claro, pero lo suficiente para dar tiempo a los soldados de Ul'dah de hacer su labor.

Y así, pasé los siguientes cuatro años solo. Viajaba entre Crescent Cove y Vesper Bay al menos una vez al mes, siempre con la esperanza de ver volver a mis padres. No lo había notado en ese entonces, pero los viajes y la caza que hice por esos años, me hicieron más autosuficiente y más fuerte. No siempre pude enfrentar las amenazas del camino, pero poco a poco fui tomando coraje para al menos tener sustento para el camino.


Brass Blades en Foot Falls


Algunos soldados en Vesper Bay ya se habían hecho conocidos, y ofrecieron entrenamiento a la gente más joven, para que pudiesen hacerse de valer y defender a sus familias. Yo pedí entrenamiento allí, y algo pude aprender, pero no era tan fuerte como se requería y no tenía el instinto. No me gustaba matar, lo que hizo difícil mi entrenamiento.

Finalmente, una noche de otoño, recuerdo que un mercader llegó de Ul'dah buscando algo distinto para las comidas de su familia. El sujeto no era adinerado para los estándares de la gente rica del sur, pero para nosotros era un magnate. No tenía nada que venderle, pero sí me gustó acompañarle para oír sus historias. Y una de ellas me cautivó particularmente: la de los Guerreros de la Luz y la Caída de la Estrella Roja.

Me contó, además, que en todo Eorzea estaban surgiendo nuevos aventureros, con la esperanza de convertirse en los nuevos defensores del reino contra el imperio. Yo, convencido que mis padres aún estaban con vida, decidí tomar ese camino y así, por lo menos, tomar venganza si mis esperanzas no encontraban buen destino.

Tomé mis cosas, el poco dinero que me quedaba, y pagué a un mercader que se dirigía hacia Ul'dah, la capital de Thanalan, donde esperaba poder iniciar mi aventura. Nada presagiaría, por supuesto, que el llamado de Hydaelyn llegara en ese momento. Quizá ser un Guerrero de la Luz era mi destino, o quizá fue una agradable coincidencia. De la forma que sea, es el camino que he tomado, y el que me ha traído hasta donde estoy. Sólo espero estar a la altura, y poder algún día vengar a mi familia y mi pueblo natal.
Kommentare (0)
Kommentar verfassen

Community-Pinnwand

Neueste Aktivitäten

Die Anzahl der anzuzeigenden Einträge kann verringert werden.
※ Aktivitäten, die Ranglisten betreffen, werden auf allen Welten geteilt.
※ Aktivitäten zur Grüdung von PvP-Teams können nicht nach Sprache gefiltert werden.
※ Aktivitäten deiner Freien Gesellschaft können nicht nach Sprache gefiltert werden.

Nach Art des Eintrags sortiert
Datenzentrum / Stammwelt
Sprache
Anzahl