Charakter

Charakter

  • 0

Sayonara, baby

Öffentlich
''¿FFXIV? ¿Qué es eso? Aparta y deja de molestar, yo solo estoy aquí para hacer RP'' – Nojra Qoet, 2024

''Final Fantasy XIV son los amigos que haces por el camino'' – Luffy, probablemente

Bueno, pues oficialmente ya puede decirse aquello de que Endwalker ha muerto, y ahora solo queda esperar a que resucite al tercer día con una nueva cara, la de Dawntrail, que te lo creas o no, ya está aquí, con su mejora gráfica, su emocionante a la par que misteriosa msq, su mejora gráfica, sus fascinantes dungeons y...¿he mencionado ya su apabullante mejora gráfica?

Pero volviendo al tema que nos ocupa, hace tiempo recuerdo una iniciativa de Square (o puede que solo lo haya soñado, a estas alturas todo es posible), en la que le pedían a la gente que definieran FFXIV con una sola palabra, y me ha parecido una buena idea como despedida de esta expansión, aunque claro, antes toca soltar un rollo que nadie se quiere leer.

Cuando empecé la expansión estaba en una FC, hoy estoy en otra diferente. Cuando empecé esta expansión, concebía el juego de una forma, más como una experiencia singleplayer, pero si me preguntas hoy, te daré una respuesta totalmente diferente, un cambio de perspectiva que, aunque tardío, se ha producido gracias a rodearme en el juego con gente con la que me gusta pasar el rato en Eorzea y también fuera, hasta el punto de que han hecho que alguien como yo, que siempre había huido del contenido difícil, se haya animado a hacer extremes y hasta savages synced (en algunos casos, hasta sacando mejores números que gente que raidea en ultimate)**

Y es que durante el ciclo vital esta expansión, he conocido a gente a la que puedo considerar amigos y a otras personas a las que me gustaría conocer aún más, pero que en mayor o menos medida me han ayudado a salir del paso en mis momentos más oscuros, y al mismo tiempo e han enseñado a disfrutar de este juego de una forma que no había hecho hasta ahora. No daré nombres, porque no es necesario, quien quiera darse por aludido, es libre de hacerlo, pero solo quiero que sepáis que doy gracias de que estéis ahí. Obviamente, no todo van a ser luces, e igual que he conocido a gente, he tenido que dejar a otros detrás, pero eso quizá sea para tratar en otro momento.

Por último, es una expansión que me ha visto también cambiar a un nivel mucho más profundo, ya que durante su ciclo vital, he caido en una de las etapas más descorazonadoras de mi vida, aunque por suerte ya está superado, y también me ha visto evolucionar a nivel laboral, pues a comienzos de Endwalker trabajaba en una empresa, hoy, apenas a unos días de la salida de Dawntrail, he empezado a hacerlo en otro sitio.

¿En conclusión? Si tengo que definir Endwalker con una sola palabra, sería con ''cambio'', cambios que a veces han sido para bien y otros que lo han sido para mal, pero que, en definitiva, me han ayudado a ser, o al menos eso creo, mejor persona de lo que era al comenzar esta expansión.

Sin más, la reina de las femroes de la comunidad española** se despide, y os desea una feliz salida y entrada de expansión.

Nos vemos en Tural! ^^

**PD: Se viene funa? Lo dudo, a fin de cuentas no soy más que un Don nadie en Internet
Kommentare (0)
Kommentar verfassen

Community-Pinnwand

Neueste Aktivitäten

Die Anzahl der anzuzeigenden Einträge kann verringert werden.
※ Aktivitäten, die Ranglisten betreffen, werden auf allen Welten geteilt.
※ Aktivitäten zur Grüdung von PvP-Teams können nicht nach Sprache gefiltert werden.
※ Aktivitäten deiner Freien Gesellschaft können nicht nach Sprache gefiltert werden.

Nach Art des Eintrags sortiert
Datenzentrum / Stammwelt
Sprache
Anzahl