Charakter

Charakter

Morbridae Kyrie

der dunkelste Schatten

Leviathan [Primal]

Du hast keine Verbindung zu diesem Charakter.

Erlaubnisanfragen

Um diesem Charakter zu folgen, ist eine Erlaubnis erforderlich. Möchtest du eine Erlaubnisanfrage stellen?

  • 0

Cómo flotar muebles en mi casa?

Öffentlich


Una de las cosas que más nos ha gustado del juego ha sido la posibilidad de tener y mantener la casa de nuestro Free Company. Creo que hemos pasado más tiempo decorando y renovando la casa que batallando contra el mal en Eorzea!



(Si la quieren visitar, están invitados! Estamos en el server Leviathan (Primal), en el Plot 12, 17 Ward, The Lavender Beds. Es una casita pequeña, pero acogedora).

No me considero ningún especialista (en internet pueden conseguir muchas casas que se ven espectaculares!) pero, la verdad, me gusta como hemos ido armando nuestra casa, y nuestras respectivas habitaciones. Cosas sencillas, y limitadas por la falta de espacio y recursos, pero que han ayudado a que nuestra casa se sienta como exactamente eso: nuestra casa.

Sin embargo, hasta ahora, siempre había un truco que siempre se había resistido a mis encantos: el cómo flotar muebles.

Para los que no lo sepan, la herramienta de Housing es muy poderosa, pero tiene sus limitaciones. Una de dichas limitaciones es que, básicamente, los muebles (Furnishing) deben ir sobre el suelo firme, y no sobre cualquier "suelo" que puedas poner tú (por ejemplo, los lofts con plantas que pueden ver en la foto).



Sin embargo, hay un truco para poder hacer que los muebles "floten", y por ende, poder subirlos hasta uno de los pisos falsos, pudiendo hacer cosas como subir el sofá de la siguiente foto.



En mi caso, ví como sopotocientos (muchísimos) videos donde explicaban a la perfección el proceso, pero simplemente no lo lograba. Ya rendido, me tropecé con un post de Andrea Shearon donde me explicaba exactamente lo mismo que tantos otros tutoriales, pero el caso es que, mágicamente, ella logró que pudiera aprender el skill. :D

Y ahora, por si a alguien le puede ser de utilidad, compartiré aquí con ustedes los pasos que seguí:

1.- Componentes:

Lo primero que deben hacer es tener las siguientes herramientas:

.- Un Riviera Wall Shelf (una repisa).
.- Un Stage Panel (una pared. De hecho, no sé si sirva cualquier otra pared).
.- Y por supuesto, el mueble que quieran hacer flotar.

(Yo, además, siempre me coloco la profesión de Carpenter para hacer este tipo de arreglos, aunque dudo que ayude en algo). XD

2.- Proceso:

.- Paso 1: Coloca el item que quieras flotar exactamente debajo de donde lo quieras colocar. Nota que, una vez flotado, podrás rotarlo, pero no moverlo.



.- Paso 2: Coloca el Stage Panel de tal forma que el círculo de rotación (conocido por los que saben como el hitbox. Básicamente, es la rueda de flechas que aparece cuando seleccionas un objeto para rotarlo) quede muy cerca del borde del Stage Panel. La idea es que, cuando coloques la repisa, su hitbox quede en contacto con el hitbox del objeto a flotar.



.- Paso 3: Teniendo el Riviera Wall Shelf en tu inventario personal (a mí no me funcionó desde el Storeroom), elige Place y coloca la repisa de tal forma que esté un poco por debajo del borde del objeto a flotar, y que su hitbox cubra al hitbox de dicho objeto. Mira la foto que comparto, para más detalle.



.- Paso 4: Este paso requiere arte: haz click con el botón izquierdo del mouse para colocar la repisa, y de inmediato presiona la tecla Escape en tu teclado. Si lo hiciste a tiempo, el objeto flotará desde el suelo hasta encima de la repisa! Magia!



.- Paso 5: Ahora solo tenemos que repetir los pasos 3 y 4 cuantas veces sea necesario, para que el objeto suba hasta la altura que queremos.



.- Paso 6: Una vez el objeto está flotando donde quieres, selecciona la opción de Rotate y rótalo como quieras. Luego lo puedes rotar de vuelta a como estaba. Este paso es para "fijar" el objeto, y si no lo haces, cuando salgas de tu habitación/casa, el mismo se moverá hasta la superficie "correcta" más cercana, y habrás perdido tu trabajo.



Y eso es todo! Puedes flotar los objetos antes de colocar las plataformas que harán de suelo falso, o hacerlo luego. Ambas cosas son posibles, y solo dependerán de lo que se te haga a tí más fácil.

Suerte, y disfruta! Quedo atento a cualquier duda!

PD: A los usuarios de control, disculpen que no les indique las instrucciones precisas en el paso 4, pero juego con mouse y teclado. Si alguno quiere compartirme sus comentarios, con gusto ajusto la explicación!
Kommentare (0)
Kommentar verfassen

Community-Pinnwand

Neueste Aktivitäten

Die Anzahl der anzuzeigenden Einträge kann verringert werden.
※ Aktivitäten, die Ranglisten betreffen, werden auf allen Welten geteilt.
※ Aktivitäten zur Grüdung von PvP-Teams können nicht nach Sprache gefiltert werden.
※ Aktivitäten deiner Freien Gesellschaft können nicht nach Sprache gefiltert werden.

Nach Art des Eintrags sortiert
Datenzentrum / Stammwelt
Sprache
Anzahl